jueves, 17 de abril de 2008

Un mal anuncio

Extraído del Blog de Pío Moa ( 17/04/08 ):


Dentro de unos días cerraré el blog, no sé si provisional o definitivamente. Lo hago con un punto de decepción, por cuanto lo concebí al principio como un foro no solo de argumentación sino también de movilización, y es obvio que no he sabido hacer lo segundo, ni dispuesto del tiempo necesario para ello.

En otro sentido el blog ha sido un éxito. Muchos miles de personas lo han seguido, han argumentado dentro de él, se han esbozado ideas que precisan un mayor desarrollo, etc.
Incluso ha sido positiva la contribución del elemento "rojo", o nazi o separatista –se parecen demasiado–, a menudo abiertamente amenazante, pues si no han contribuido a ningún debate racional han dejado constancia de una vileza, retorcimiento e insolencia que recuerdan los de la propaganda que llevó a la guerra civil. Sujetos que aplastan allí donde puede la libertad de expresión, la invocan para sus provocaciones. Esto debe ser tomado como un dato objetivo y revelador de una realidad. Algunos de sus mensajes han sido borrados, por un lógico hartazgo, y ahora que lo pienso es lástima, porque no dejaban de ser un documento. Aun así, el muestrario es suficiente.

Otro factor me obliga a cerrar este foro, y es la falta material de tiempo y la urgencia de otros trabajos. Seguiré escribiendo, no obstante, en las columnas de opinión de LD, el periódico español en la red más vivo y de mayor enjundia intelectual.

No hay comentarios: